El pasado 21 de Mayo algunos de los gladiadores del Triguada se desplazaron a la ciudad portuguesa de Golega.

grupo

Javier Ruiz Verde, Roberto Lopez, Tomi Garcia y Antonio Pérez fueron los triatletas que eligieron esta prueba tan lejana para competir, a causa de la ausencia de pruebas Xterra en España. Para alguno de ellos, esta cita representaba un hito importante para esta temporada con unas altas expectativas, ya que esta prueba portuguesa es la única en la península ibérica que está autorizada a proporcionar los queridos slots para el mundial Xterra de Maui  que se celebrará en Octubre.

Los slots de Maui se repartirían entre los 160 participantes que tomaron la salida .La prueba consto de tres sectores repartidos en las siguientes distancias 1500 de natación en río con unas aguas sin visibilidad, 34 km de puro mtb y 11km de run por la montaña en modo trail.

Nuestros chicos salieron a por todas, conscientes todos de lo duro del recorrido, en el segmento de agua Antonio Perez marco pequeñas diferencias con Javier Ruiz mientras que Tomas y Roberto salían del agua casi de la mano, calcando los tiempos con una diferencia de 3 segundos. Durante el segundo segmento de bici y hasta el final de la prueba Javier Ruiz marca grandes diferencias con el resto de compañeros  colocándose en lo alto de la general de la prueba.

peseto1

Sabedor de sus altas capacidades en este segmento y control de la MTB apretó con mucha ambición durante este segundo sector, incluso tomando muchos riesgos ya que durante una bajada sufrió una fuerte caída que le dejo marcado para el resto de jornada.

Peseto

Lejos de bajar el ritmo y propiciado por las ganas que tenia de pegarse unas vacaciones en Maui, siguió apretando marcando el mejor sector de bici de todos los integrantes, con amplia diferencia. Como se nota el trabajo bien hecho.

antonio Tomi rober

Tomi y Roberto siguen calcando los tiempos y corren juntos casi todo el tiempo, Antonio marca un parcial algo más lento sabedor de que después le quedan 11 km durísimos. En el último segmento  Javier sale a quemar toda la pólvora que queda en el cargador marcando un tiempazo estratosférico, solo al alcance de los mejores corredores de la prueba, como se nota que este chico es un skyrunner!!!! Antonio marca un parcial fantástico remontando posiciones por el grupo y acercándose al resto de integrantes Triguada. Finalmente Tomi, Roberto y Antonio entraron casi juntos sin apenas diferencias en el resultado. La historia de después de la prueba entra dentro de lo “privado” de nuestros chicos, pero sabemos de buena tinta que lo pasaron en grande.

Balance final:

Javier Ruiz (El Potro de Horche) CLASIFICADO PARA EL MUNDIAL XTERRA 2017!!!!!!  Posición en la general 38 y segundo de su grupo de edad.FELICIDADES!!!!!!!

crack

Esta imagen define todo lo vivido!!! Trabajo, constancia y sencillez. Orgullosos de ti!!!!

El resto de compañeros firmaron unas fantásticas posiciones Roberto 82,Antonio 84 y Tomas 91. Felicidades a todos por el buen trabajo realizado.

Aupa Triguada!!!!