Nosotros

El Club Triatlón Guadalajara, fue fundado en 1989 bajo la mirada atenta del decano de los triatlones en España. Esta prueba, pionera de la larga distancia en la península, nació años antes con el esfuerzo de un pequeño grupo de amigos y ha seguido organizándose hasta ahora convirtiéndose en uno de los eventos más importantes y ambiciosos que el Club realiza. En 1989, la iniciativa de la prueba decidió crecer y ofrecer la oportunidad a los habitantes de Guadalajara de conocer, practicar y disfrutar del triatlón, por lo que nace el Club Triatlón Guadalajara como entidad.

No podemos olvidar que el padre de este club, no es otro que el “Triatlón Ciudad de Guadalajara“. Nacimos bajo su amparo, y su celebración es uno de los eventos más importante que realiza el Club.

En la actualidad esta familia que es el Club Triatlón Guadalajara cuenta con unos 130 socios y socias y continúa con los brazos abiertos para seguir albergando a amantes de este deporte.

 

Como parte del Club contamos con la Escuela de Triatlón (para niños entre 9 y 18 años) y la Escuelita de Triatlón (de 4 a 8 años). En ambos grupos los niños practican deporte iniciándose en las disciplinas que conforman el Triatlón, evolucionando desde el juego, la psicomotricidad y la diversión en los pequeños, hasta el aprendizaje técnico y práctico de los mayores sin olvidar tampoco la amistad.

En el club prima, por encima de todo, la igualdad, el compañerismo y el amor por el deporte en general, y el triatlón, nuestro deporte, por encima de todos. En el club todos los socios son iguales, no hay privilegios para unos ni restricciones para otros, en función del nivel competitivo de cada uno, lo más importante es la práctica del deporte, quedando en un segundo plano lo competitivo.

Sin embargo, se fomenta la práctica competitiva facilitando la participación de los socios en cuantas pruebas deseen, organizando grupos de entrenamiento de diferentes niveles y con distintos objetivos.

 

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.