Jorge Palacios y María Rosado se clasifican para el Campeonato de España al ser cuartos. En cadete la Escuela obtuvo la segunda plaza por equipos. En infantiles Diego Llorente finalizó sexto.

Este sábado 15 de Junio se celebraba en Albacete el Campeonato Regional de Triatlón en Edad Escolar, al que podían asistir todos aquellos deportistas en categoría infantil y cadete que se hubieran clasificado en cualquiera de los provinciales que se habían celebrado. También había una gymkana para la categoría alevín.

De Guadalajara asistían prácticamente todos los que se clasificaron en el acuatlon provincial en categoría cadete e infantil, a excepción de un par de bajas de última hora por enfermedad. Se preveía opciones al pódium por parte de los triatletas alcarreños, especialmente en categoría cadete masculina donde Jorge Palacios y Jaime Martin están a un gran nivel físico, sin perder de vista a Anthony que podía dar la sorpresa dado su gran momento de forma. En cadete femenino la actuación de María Rosado era una incógnita debido al poco  tiempo de preparación, pues lleva apena mes y medio en la escuela. En categoría infantil masculino la principal baza era Diego Llorente aunque sin perder de vista a Héctor Sánchez y Pablo Mínguez que podían recortar en los segmentos de bici y carrera el tiempo que se preveía que perderían nadando. En infantil femenino había una seria opción al pódium con Elena Sofio, pero al final no pudo asistir debido a una pequeña enfermedad estomacal el día previo.

El regional se disputa sobre distancias 450-8-1500(450 m de natación, 8 km de ciclismo y 1500 mde carrera a pie) en categoría cadete, y 300-4-1000(300 m natación, 4 km de bici y 1000 m a pie) en infantil.

A las 10 de la mañana se daba la salida en categoría cadete. Salida conjunta de chicos y chicas para realizar un primer segmento de natación a tres vueltas a un circuito de boyas. El primero en salir del agua era Jorge a 30 segundos de cabeza de carrera y seguido de cerca por Anthony. Poco después salían María (como tercera fémina a casi 1 minuto de la primera) y Jaime Martin. A continuación Jaime Puebla completaba una buena natación, seguido de Roberto Alcántara y finalmente Paula Mármol y Gabriel Iglesias en su segmente más débil.

regionalDeporteEscolar2013_jorge_palacios

Tras la T1, Jorge comienza a tirar con fuerza y remonta varios puestos en el sector de ciclismo para formar finalmente un grupo de tres, tras los tres de cabeza, el cual llegaría unido a la T2. Mientras tanto el resto de triguadas realizaban un buen segmento de ciclismo, la mayoría remontando puestos en este sector. Hay que destacar el mérito y el esfuerzo de Jaime Puebla que hizo todo lo que pudo al ser el único competidor con bicicleta de montaña, lo que es un lastre importante. Por su parte María pronto alcanzaba la segunda posición que perdería en la tercera vuelta y recuperaría de nuevo en la última llegando a la T2 en segunda posición seguida de cerca por tres rivales.

regionalDeporteEscolar2013_maria_rosado

Tras la T2 Jorge pone un fuerte ritmo a pie con el que consigue dejar a sus compañeros de ciclismo y se marcha a por los de delante, pero apenas puede recuperar 20 segundos con el tercer clasificado siendo imposible seguir el ritmo de los dos primeros. Acaba en una gran cuarta posición y clasificado para el Campeonato de España. Por detrás Jaime realiza una gran carrera logrando el tercer parcial a pie lo que le permite terminar en 9 posición, seguido de Anthony. Poco después llega Roberto (11º), y un poco más retrasados Gabriel Iglesias y Jaime Puebla. En la disputa femenina pronto hay dos chicas que  demuestran por su condición de atletas una superioridad importante. María comienza el sector a pie muy fatigada pero en una gran demostración de fuerza mental consigue reponerse y aguantar el cuarto puesto, manteniendo una distancia de unos 10 metros sobre su perseguidora y dando en la última vuelta sensación de ir a más recortando un poco de distancia sobre la tercera pero no por ello distanciando a su perseguidora que también va a más. Acaba en cuarta posición, un resultado muy positivo dado el poco tiempo en triatlón, y clasificándose también para el Campeonato de España. Por su parte Paula finalizó en 8º posición, lo que permitió conseguir el segundo puesto por clubes en categoría cadete, merced a las puntuaciones de Jorge, Jaime, María y Paula.

regionalDeporteEscolar2013_podio_cadetes

 

Tras la finalización de la carrera cadete dio comienzo la categoría infantil. En esta categoría destacó una natación muy rápida, demostrando un gran nivel, lo que retrasó a los triatletas de Guadalajara. Diego fue el primero en salir del agua en 11ª posición. Tras él salían agrupados el resto de alcarreños, Jorge Siro (18º), Héctor (19º), Pablo (20º) y Brandon (21º).

regionalDeporteEscolar2013_diego_llorente

En el sector de ciclismo, Diego mantuvo posiciones y prefirió reservar para la carrera a pie, mientras que Pablo y Héctor formaron un dúo realizando un buen parcial remontando algunos puestos. Por otra parte Jorge y Brandon lucharon para perder el menor tiempo posible al ir con bicicleta de montaña, aunque en esta categoría es algo más común.

El sector de carrera a pie determinó la clasificación final. Diego realizó un gran segmento lo que le alzó hasta la sexta posición. Por detrás Héctor lograba el quinto parcial a pie, lo que le llevaba hasta la 10ª posición. A continuación Pablo lograba el duodécimo puesto y Jorge y Brandon finalizaban 14 y 16 respectivamente. En esta categoría no pudimos participar en la clasificación por clubes al no disponer de representación femenina.

regionalDeporteEscolar2013_todos

 

regionalDeporteEscolar2013_bici regionalDeporteEscolar2013_corriendo

Clasificaciones completas:

Artículo por Javier Rosado.

 

One thought on “Gran actuación de la Escuela del Club en el Regional de Triatlón de Deporte Escolar”

Deja un comentario