Se disputo en Alfas del Pi (Alicante) el campeonato de España de Triatlón en Edad Escolar, en el que el club estaba representado por los dos miembros de la escuela que se clasificaron en el Regional, Jorge Palacios y María Rosado. Esta competición se lleva a cabo por selecciones autonómicas y consta de dos partes: la primera, de carácter más individual, será un acuatlón en distancias 1500-500-1500 (1500 metros de carrera a pie, 500 metros nadando y de nuevo 1500 a pie) y en la que participaban los cuatro integrantes de cada selección tanto en categoría masculina como femenina y que ademas permitiría confeccionar el equipo para la segunda prueba. La segunda es un triatlón por relevos, en el cual cada selección (masculina y femenina) se compone de tres miembros, cada uno de los cuales realizara un triatlón en distancia 300-4-1500 (300 metros nadando, 4 km sobre las dos ruedas y finaliza con un 1500 a pie) y dará el relevo para que el siguiente compañero comience su triatlón.
Los triatletas que formaban la selección eran: Hector Arevalo, Alvaro López, Cristhian Izquierdo, Alejandra Bernal, Lola Castellote y Maria Lozano, además de los ya citados Jorge y María.
La categoría masculina abría la competición. Tras una salida muy rápida y el primer 1500, galicia ya demostraba su potencial como se confirmaría posteriormente durante toda la jornada. Por su parte Castilla-La mancha estaba muy bien representada con Hector en los primeros puestos. Jorge, tras una buena carrera se lanzaba a afrontar el segmento de natación entre los 30 primeros. Tras el segmento de natación Héctor se mantenía en cabeza y tras el 1500 final donde demostraba que su fuerte es este segmento lograba alzarse con la quinta posición. Le seguían Alvaro, el 22 y Cristhian el 27. Jorge por su parte perdía algún puesto en la natación que trataba de recuperar en la ultima carrera pero ya las fuerzas escaseaban. Aún así obtenía una meritoria 45 posición.
A continuación era el momento de la prueba femenina. Las triatletas castellano manchegas, a excepción de Lola afrontaban el primer 1500 de forma conservadora siendo conscientes de la dureza del recorrido, con una rampa de casi 700 metros. Lola finalizaba el primer segmento en una gran posición, entre las 15-20 primeras, la seguían Maria Lozano y Alejandra en posiciones medias y un poco más retrasada Maria Rosado pero muy fresca para comenzar la remontada. Tras una buena natación, a pesar de ser su sector débil, Lola sale del agua en torno a la vigésima posición. Poco después, con una gran natación afronta el ultimo segmento Alejandra, y a escasos 30 segundos Maria Rosado demostrando sus dotes de nadadora. Un poco mas retrasada y tras mucho sufrimiento sale del agua Maria Lozano. En el ultimo 1500 Lola sigue con su gran actuación para finalizar en la 19 posición. Por su parte Maria Rosado alcanza a Alejandra y juntas dandose ánimos mutuos realizan una gran carrera, a pesar de que a priori este no era su sector más fuerte, y entran a meta cogidas de la mano en posiciones 34 y 35. Maria Lozano completa la actuación en torno a la 45 posición.
Así, María Rosado consiguió, con su gran actuación en el acuatlón, el derecho a disputar el día siguiente la prueba por relevos.
El viernes se disputaba la prueba por relevos. En categoría masculina CLM iba a comenzar con Alvaro que daría el relevo a Hector y finalizaria Cristhian, los tres componentes realizaron una gran actuación con la que obtuvieron la sexta plaza. En categoría femenina comenzaría Alejandra, para dar el relevo a Maria Rosado y finalizaria la prueba Lola. Las tres lo dieron todo, esforzándose al máximo para lograr clasificarse en octava posición.
Así los dos integrantes del club completaban satisfactoriamente un fin de semana que les sirvió para adquirir una gran experiencia. Jorge realizó un buen acuatlón y se dio cuenta que hay que entrenar mucho más la natación. María siguió sorprendiendo a todos con su gran actuación en las dos pruebas a pesar de su corta estancia en triatlón. Ambos destacan el buen ambiente que se vivía en el grupo y han vuelto con sobrada motivación y ganas de seguir entrenando duro para pulir su gran potencial.