Ayer se celebro la VII Edición del Triatlon Corrales de Buelna, ademas de campeonato regional, se disputaba el Cto. De España de Policías y Bomberos. La playa de Comillas era el escenario para los 1,9 km de natación, con 400 triatletas y coincidiendo la salida en horario con la pleamar que unida al fuerte viento, hizo del primer sector un ejercicio de orientación y fuerza fuera de lo habitual.Los alcarreños salían entre el primer y segundo grupo, con Yolanda Santos liderando a las féminas.

El citado viento fue protagonista continuo durante los 90 km de ciclismo, en los que la orografía cántabra tan cambiante, no daba respiro a las piernas, subiendo el Alto de San Cipriano y de Hijas a escasos 2 kilómetros de la segunda transición. Codinach, Luna y Pomar mantenían posiciones y llegaban al sector de carrera entre los 30 primeros, con Yolanda cuarta entre las féminas. La media maratón (21,1 km) se desarrollaba en los aledaños de Los Corrales de Buelna, en un circuito llano donde la lluvia hizo acto de presencia. El tercer sector sirvió para remontar puestos a Alberto Codinach (16), Carlos Pomar (20), Daniel Luna (26) que lograban el tercer puesto por equipos, con David Carrasco (53) y Alvaro Santos (197).

Alberto se hacia, además, con el subcampeonato nacional de policías y bomberos. Yolanda Santos lograba remontar una posición y subía al podium una vez mas (3) logrando valiosisimos puntos para la clasificación del circuito NDS. El francés Ouilleres y la cantabra Inma Pereiro fueron los vencedores.

Clasificaciones completas en:

http://www.conxip.com/resultados/342_MAS.pdf || http://www.conxip.com/resultados/342_FEM.pdf