Las dos ultimas semanas ha habido muchos frentes abiertos para varios triatletas del Club Triatlón Guadalajara.
El sábado 9 de abril se disputaba en el cercano municipio de Yebes, concretamente en Ciudad Valdeluz, la cuarta edición de su duatlón, en la que compitieron un nutrido grupo de triguadas. Destacó Alberto González alzándose con la victoria de la prueba. Le acompañó en el podium Javier Rosado, en tercer lugar. En féminas, la joven junior de primer año Maria Rosado consiguió el segundo puesto de la general femenina. Además tanto en chicas como en chicos el Club Triatlón Guadalajara logró la victoria por equipos. Destacar que en este duatlón, además de la perfecta organización de la prueba popular, se organizó también una pruebas infantiles, en las que participaron mucho de los pequeños triatletas de la escuela del club.
En paralelo, Angel Luis Cubas estaba disputando desde el día 8 hasta el 18 de abril, el reconocido Maraton de Les Sables. Una dura prueba de 250kms por etapas, 5 de ellas entre 20 y 40 kilometros y una etapa de 80kms, todas ellas disputadas por el desierto del Sahara. Cubas finalizó este exigente reto en 59h53min. Esto es ser de otro mundo!
Y el pasado domingo 17 de Abril, se disputó uno de los triatlones de media distancia más conocidos y espectaculares de España, se trata del Triatlon Arenales 113 de Elche. Este triatlon se caracteriza por la dureza del tramo de carrera a pie, 21 kilometros con varios pasos por zona de dunas por la playa y una durisima subida de escaleras que hacen mella en todos los participantes. Allí compitieron luciendo los colores Eusebio Paradinas y Ricardo Valero. Eusebio finalizó en el puesto 133 con 4:38’09» y Ricardo en el puesto 320, de los casi 900 que finalizaron la prueba, con un tiempo de 4:58’27».
Enhorabuena a todos!!