Esta emotiva carta nos manda el presidente del Club Triatlon Guadalajara, Ignacio Hernandez, tras el Campeonato de España por Equipos de Soria:

Imagino que esta pregunta alguno/a se la habrá planteado a lo largo de los años; o será planteada por alguno de vuestros hijos en la actualidad o en el futuro.

Pues sencillamente, somos del Triguada por días como el vivido en Soria el sábado pasado. Días en los que reina la camaradería, el compañerismo y el buen rollo generalizado. Días en los que todos dejamos nuestros egos personales en casa, y nos centramos en el bien del equipo, básicamente en defender los colores de nuestro Club.
Días en los que te emocionas al ver a los chavales de la escuela, sus caras, su nerviosismo, su alegría y sobretodo la ilusión de ponerse un mono morado y amarillo. Debutan, se equivocan, aprenden y sobretodo disfrutan de participar en un campeonato de España, pudiendo sentirse durante una hora los protagonistas de la jornada.
Días en los que los padres, corren, saltan cintas, se llenan de barro, se mojan, gritan y gritan y vuelven a gritar, sabiendo que sus hijos lo están dando todo y van a necesitar ese pequeño empujón externo que tb viene en competición. En muchos momentos de la prueba, el parque de la Alameda de Soria, parecía el de la Concordia de Guada.
Días en los que un equipo debutante en estas lides, la goza y se meten los 23 en la clasificación Open de un total de 80 equipos. Nos disteis a todos una gran alegría y demostrasteis que cuando uno disfruta con lo que hace, el resultado final siempre es bueno.
Días en los que el equipo Élite del Club planta cara a las mejores escuadras nacionales en la disciplina de los relevos y nos hacen emocionarnos a todos, viéndoles volar por las calles y los parques de Soria. Todos juntos, exprimidos, y dando lo mejor de cada uno, para cruzar esa meta y dejar a este Club en el lugar en el que se merece.
Días en lo que un chaval de 17 años, se levanta por la mañana, sabiendo que tiene que sufrir y que seguramente no pueda aguantar la totalidad de la prueba. Su sonrisa no se borró en ningún momento de la cara, y tuvo el valor de ponerse el dorsal y correr un 5k codo con codo con un tal Fernando Gómez, Alberto Gonzalez, Luisito, Adolfo y Javier Rosado….. solo de pensarlo a mas de uno le hubieran temblado las piernas.
Días en los que nuestro director Técnico se federa con el Triguada, se pone un mono amarillo y morado, y nos da a todos una lección de lo que es competir.
Días en los que el equipo Power, mi querido equipo Power, y como ya es tradición, cruza la meta con las manos entrelazadas, sintiéndose satisfechos del esfuerzo realizado y de la solidaridad demostrada durante toda la prueba.
Días y más días, en los que tenemos que seguir remando todos juntos y en una misma dirección para que este Club siga creciendo y así siempre tengamos un motivo que nos ayude a responder a la famosa pregunta…………¿ Por qué somos del Triguada?.