El pasado sábado 25 de abril se celebraba una de las pruebas claves y más bonitas de la temporada para todos los clubes de España, el campeonato de España de Duatlon Contrarreloj por Equipos. Una prueba en la que al menos cuatro integrantes por cada equipo deben completar un duatlon en distancia Sprint (5-20-2.5) juntos en todo momento.
El parque de la Alameda de Soria, al igual que la carretera por donde transcurría el sector ciclista, se llenaron de triguadas derrochando compañerismo y espíritu de equipo, no solo entre aquellos que llevaban el dorsal puesto en cada momento, que se ayudaban, animaban y hasta empujaban para llegar a la meta en el menor tiempo posible. Sino también entre el resto de compañeros del club y de la escuela que ya habían competido o competían más tarde, y de todos los acompañantes que se desplazaron a Soria a ver esta entretenida prueba y se dejaron la voz animando y gritando a cada uno de los equipos. Como dice uno de los integrantes del equipo elite, Alberto Gonzalez: «Sin duda el club que visto desde fuera más envidia daba el sabado era el Club Triatlón Guadalajara», y no era por los resultados deportivos que pudieron ser mejores o peores, era por el magnifico ambiente que se vivió.
En cuanto a resultados, también fue una gran competición.
Empezando por los mas pequeños, los integrantes de la escuela, el equipo escolar femenino finalizó en la posición 17º y en escolar masculino el club llevaba dos equipos, que finalizaron en las posiciones 19º y 34º.
Seguían las competiciones con los equipos Open, donde también el club contaba con dos equipos. Empezó la competición con la sorpresa del equipo C, donde los debutantes del club dieron un recital de como se disfruta sufriendo en una competición, y eso se reflejo en el resultado, finalizando en 23º posición. Les siguió el equipo B, más experimentados y que les tocó sufrir el comienzo de la lluvia, y aún así finalizaron en la posición 21º.
Por último llegaba el turno del equipo élite, justo cuando más fuerte caia la lluvía y así siguió durante toda su duatlon. Estas condiciones hicieron la prueba épica, con un sufrimiento extra por el frio, pero cada vez que el equipo pasaba por donde se encontraban los «ultras» del triguada, se les ponía la piel de gallina y sacaban fuerzas extras para luchar por estar entre los mejores de España. La primera carrera a pie fueron controlando el ritmo para llegar al segmento ciclista con los 6 integrantes. Fernando Gomez y Luis Miguel Alonso marcaban el ritmo mientras Adolfo Gimenez y Javier Sanz sufrian y lo daban todo para poder aportar al equipo, a la vez que Alberto Gonzalez y Javier Rosado hacían de guardaespaldas para darles un empujoncito cuando fuera necesario. Así llegaron al segmento ciclista, pasando por una transición embarrada, y pronto se vislumbraba el guión: Fernando y Alberto daban los relevos más fuertes mientras que Adolfo, Luisito y Rosado pasaban ligeramente lo que las fuerzas les permitian para darles un respiro. Javi Sanz trataba de recuperar, pero a los pocos kilometros en uno de los innumerables repechos cedía, chapó para el chaval, que con tan solo 17 años, no le templó el pulso para ponerse el dorsal con el equipo élite para darlo todo por este club. Así pasó la primera vuelta, en la que Adolfo pagaba el esfuerzo de la primera carrera y en la segund acedía en el mismo punto que lo había hecho Javi en la vuelta anterior. Así la prueba siguió hasta la T2 con Fer, Alberto, Luisito y Rosado dandolo todo.
Llegaba el momento de exprimir lo que quedara, y así fue, Luisito dejaba la bici muy tocado sobretodo por el frío tras aguantar 50 minutos dando pedales calado. Fer, Alberto y Rosado le ayudaron hasta el final para cruzar la meta los 4 cogidos de la mano y finalizando en la posición 19º de España.
Enhorabuena a todos!!!