El Pasado 1 de Noviembre se celebró en la isla de Maui (Hawaii) el campeonato del mundo del triatlón de montaña Xterra. Prueba cuya seña de identidad es la dureza física y técnica en los sectores de MTB y carrera tipo trail. Por segunda vez participó Carlos Pomar, miembro del C.T. Guadalajara, cuya clasificación la obtuvo al quedar campeón de España en su grupo de edad.

 

El día amaneció extremadamente caluroso, lo que previa una prueba muy exigente. Cinco minutos después de los profesionales salían todos los grupos de edad, casi 700 triatletas se sumergían en el pacífico para realizar 1500 m de natación, cuya principal característica son las grandes olas. Tras la pelea inicial, Pomar mantuvo un buen ritmo marcando el parcial 86, saliendo entre los 10 primeros de su grupo de edad.

 

Tras una larga transición, comenzaba el sector de ciclismos. 32 kilómetros por las montañas de la isla. Mucho desnivel y circuito muy técnico. No te permite un minuto de respiro ni distracción. Aquí, Carlos, consiguió remontar puestos, llegando a la T2 tercero de su grupo.

 

El último sector era  un trail de más de 10km, también con mucho desnivel y tramos muy técnicos. La confianza de Carlos en este sector era enorme, así lo confirmaban los últimos entrenamientos hechos en España, sin embargo no fue su día. El calor, la humedad y las piernas no respondieron como tenían que hacerlo. Aguantó la tercera posición de su grupo de edad hasta 1 kilómetro de meta final, donde dos triatletas le relegaron hasta el quinto puesto de su categoría y 58 de la general. Aún así se puede decir que siendo un campeonato del mundo, solo el mero de hecho de participar en él es ya un éxito, y si encima lo redondeas con ese magnifico puesto la alegría se multiplica.

 

De esta manera Carlos Pomar da por terminada la temporada 2014-15. Que si bien empezó con muchas dudas, el balance final es excelente, con un campeonato de España Xterra y un 5º puesto en el Campeonato del mundo.

 

¡Enhorabuena crack!

 

 

130971-013-007f

 

130971-253-024f

 

 

 

130971-094-020f

 

IMG_4929