Ayer se celebró el XTerra Extremadura que fue campeonato de España XTerra, una dura modalidad de Triatlon Cross caracterizada por segmentos de montaña muy técnicos y exigentes, tanto en bicicleta MTB como corriendo. Allí acudieron Carlos Pomar y Dani Alcañiz.

Carlos Pomar realizó un gran segmento de natación llegando a pillar algún grupo de categoria élite que salían con 4 minutos de ventaja. Siguió su remontada en bicicleta, un segmento del que él mismo nos dice que: «Era un circuito muy duro con mucho desnivel y muy muy técnico, tanto bajando como subiendo. Ha hecho estragos». Tras la gran remontada Pomar se bajó de la bicicleta en 10º posición de la general, teniendo que descontar esos 4 minutos que habia salido más tarde que los «pros». Pero debido al esfuerzo y la dureza del segmento ciclista la espalda de Pomar se resintió y empezó a correr con los lumbares contracturados, lo que le hizo perder alguna posición. Poco a poco se fue recuperando para conseguir finalizar en 17º posición de la general y Campeon de su Grupo de Edad, lo que le da plaza directa para el Campeonato del Mundo en Hawaii, al que todavía no sabe si podrá acudir.

Por su parte Dani Alcañiz sufrió una dura caida en el segmento ciclista que le hizo terminar la prueba con fuertes dolores en el abdominal pero aún asi consiguiendo meritorio puesto entre los 60 o 70 primeros, a expensas de las clasificaciones oficiales.IMG-20150607-WA0008