Este fin de semana se celebraba de nuevo una prueba importante en el calendario de duatlon. En Rivas Vaciamadrid se disputaba el clasificatorio para el Campeonato de España Elite, marcado por un gran nivel. Allí acudia por parte del triguada únicamente Javier Rosado para intentar conseguir una de las 15 plazas para dicho campeonato.
Javier Rosado realizó un buen primer segmento, comenzando con un ritmo prudencial, sin dejarse llevar por el gran ritmo de salida de todos los competidores, para posteriormente ir remontando y así llegar al segmento de bici en 7ª posicion, con un tiempo de 15’45» en los 5km.
En el segmento de bici aguantó bien los constantes ataques para llegar a la segunda transición en los primeros puestos de un grupo numeroso.
El ultimo 2500 a pie decidió los puestos de clasificación, aquí Rosado realizó un gran parcial que le dio el sexto puesto en la general y el podium Sub23.
Por lo tanto el intregrante del triguada ya tiene su plaza para el Campeonato de España Elite y estará el próximo 11 de abril en Soria luchando cada puesto con los mejores duatletas nacionales.