El Club Triatlon Guadalajara destacó en el Campeonato Regional de Duatlon al alcanzar un total de 9 medallas. Se lograron los dos títulos mas preciados, el de campeones por equipos y el individual absoluto, a cargo de Javier Rosado.

Este domingo 8 de marzo se celebraba en Valdeluz (Yebes) el campeonato Regional de Duatlon. Había que aprovechar que se celebraba en casa para acudir todo el triguada en equipo y demostrar el valor del bloque, y así fue consiguiendo los resultados más importantes como equipo. Nuestras chicas, lideradas por Yolanda, Ana(Torru) e Iris, consiguieron el bronce en el Campeonato Regional por equipos, alzándose Yolanda Santos a su vez con el Subcampeonato Regional Absoluto. Los chicos hicieron valer el compacto bloque formado por Javier, Adolfo y Alberto, y con la ayuda de Luisito en el control del grupo de bici, para conseguir ser Campeones Regionales por Equipos. Además, Javier Rosado conseguía el Campeonato Regional Absoluto.

Otro factor clave en este histórico resultado para el club fue el potencial de la escuela, pues de aquí salieron otras tres medallas. Gran actuación de Javi Sanz, que demostro su calidad a pie para lograr el Campeonato Cadete, acompañado en el podium por Jaime Villarino que consiguió la medalla de bronce. Por su parte Iris Catalan dió la sorpresa, en su debut en duatlon logro la medalla de bronce en cadete femenino.

El resto de medallas las completó David Carrasco con un bronce en Veteranos 1 y Javier Rosado que repitió campeonato en Sub23.

Además destacar la participación de miembros del club, pues participaron 4 chicas y 20 chicos, siendo de los clubes más numerosos de la región. Y por supuesto comentar que los más pequeños de la escuela empezaron a dar muestras en el duatlón infantil de que este deporte les apasiona y darán guerra muy pronto.

20150308_143718

20150308_142631

IMG-20150308-WA0058