
Los cadetes realizaron 750 metros de natación, 10 kms en bici y 2,5kms a pie, mientras que los infantiles hicieron: 400 metros de natación, 8 kms en bici y 2 kms a pie. El control de la distancia en el agua fue complicado y sobre todo para los cadetes, ya que para hacer 750 metros tuvieron que completar 30 largos lo que provocó algunos errores que perjudicaron a varios triatletas.
En la categoría Cadete Femenina destacar el excelente resultado de María Rosado (5ª), que le ha valido nada menos que para obtener el pase al Campeonato de España Deporte Escolar. Todo ello pese a los percances que vivió en carrera a pié en la que incluso por un momento hizo intención de retirarse, pero gracias a los ánimos externos se rehizo y terminó su carrera. ¡Felicidades María!. También participaron Cristina Alda, Ana Castro, Paula Mármol y Andrea Blanco, aunque no podemos informar de sus resultado ya que las clasificaciones de esta categoría no están disponibles en la página de la Federación de Triatlón de CLM.
En la Categoría Cadete Masculina tuvimos 6 representantes: Jaime Villarino (6º) gracias a una fenomenal carrera a pie, en la que hizo el mejor tiempo de todos los participantes sacando más de 1 minuto al segundo clasificado. Jaime se bajó 16º de la bici y remontó 10 puestos.
Jorge Palacios (11º) tuvo mala suerte ya que hizo más distancia de la debida en el agua (50 metros) y a pesar de sus esfuerzos por remontar, con un buen segmento de bici (5º) no pudo hacer más.
Roberto Alcántara (15º) y Diego Llorente (16º) destacaron principalmente en la carrera a pie (5º y 3º respectivamente) y completaron la participación de los Cadetes Jaime Martín (18º) y Anthony Vitery (19º).
En la Categoría Infantil Masculina participó únicamente Brando Vitery y obtuvo un fenomenal 5º puesto debido sobretodo a una muy buena carrera a pie (2º).
Por último y ya en la clasificación Open, Raúl Garcés hizo 3º llevándose la medalla de bronce y a escasos segundos del 2º.
Felicidades a los chicos y chicas del club por esos resultados y por su excelente espíritu deportivo.