Este fin de semana se disputó el Campeonato Provincial de Acuatlón en edad Escolar de Guadalajara. Esta prueba es la gran fiesta anual de la cantera del triatlón de Guadalajara y es un auténtico lujo ver como cada año más chavalas y chavales de edades comprendidas entre los 9 y los 17 años se animan a participar y llenar el complejo deportivo de la Fuente de la Niña para pasar una jornada de deporte y diversión.

0.800x400

El sábado 10 de mayo a las 16:30 dieron comienzo las pruebas de las categorías mayores: Cadetes, Infantiles y Alevines. Y a partir de las 17h fueron “los peques” (Benjamines y Pre-Benjamines) los que cogieron la batuta.

En primer lugar se disputó el segmento de natación, en la piscina cubierta “Sonia Reyes”. Las distancias dependían de cada categoría e iban desde los 25 metros para los Pre-Bejamines (un largo) hasta los 300 metros en la categoría Cadete.

2.a

2.b

 

 

 

 

 

 

2.c

2.e

 

 

 

 

 

 

2.f

2.d

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los boxes para la transición: “agua”-“carrera” estuvieron situados en la zona verde situada entre la piscina cubierta y las pistas de atletismo de la Fuente de la Niña. Allí los chavales se calzaban las zapatillas de correr, se colocaban el dorsal….y ¡a las pistas!.

4

Por último la carrera a pie se disputó sobre el tartán y terminó en el arco de meta situado en la zona central del campo de rugby.

6

5

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cinco fueron los equipos que participaron en la prueba: C.T. Guadalajara (organizador del campeonato), C. Alcarreño de Salvamento, C.N. Guadalajara, C.D. Guadalajara y por último el Sagrado Corazón. Os adjuntamos a continuación el enlace con las clasificaciones individuales y por equipos.

Los resultados obtenidos por nuestra escuela han fueron:

Por equipos: 1) Oro en categoría cadete, 2) Plata en categoría infantil y 3) Plata en categoría alevín

Individual: 1)  Oro en cadete femenino: María Rosado, 2) Oro en cadete masculino: Jorge Palacios, 3) Plata en cadete femenino: Cristina Alda y 4) Bronce en cadete masculino: Jaime Martín.

7

8

 

 

 

 

 

 

9

10

 

 

 

 

 

 

Mención especial a “Las profes”, que se lo han currado “de lo lindo”:

3

Desde aquí invitar y animar a todos aquellos chavales, chavalas y clubs que todavía no se han atrevido con esta disciplina tan divertida para que el año que viene se vengan a pasar con nosotros un día de fiesta y deporte.

¡Hasta el año que viene!

Las clasificaciones completas:       CLASIFICACIONES CAMPEONATO PROVINCIAL GUADALAJARA ACUATLON EN EDAD ESCOLAR.pdf

Deja un comentario