Club Triatlón Guadalajara » Competición & Uncategorized » Campeonato Provincial de Acuatlón en Edad Escolar: “La Fiesta de la Cantera del Triatlón”

Campeonato Provincial de Acuatlón en Edad Escolar: “La Fiesta de la Cantera del Triatlón”

by Carlos Hernansanz Agustín on viernes, mayo 16th, 2014

Este fin de semana se disputó el Campeonato Provincial de Acuatlón en edad Escolar de Guadalajara. Esta prueba es la gran fiesta anual de la cantera del triatlón de Guadalajara y es un auténtico lujo ver como cada año más chavalas y chavales de edades comprendidas entre los 9 y los 17 años se animan a participar y llenar el complejo deportivo de la Fuente de la Niña para pasar una jornada de deporte y diversión.

0.800x400

El sábado 10 de mayo a las 16:30 dieron comienzo las pruebas de las categorías mayores: Cadetes, Infantiles y Alevines. Y a partir de las 17h fueron “los peques” (Benjamines y Pre-Benjamines) los que cogieron la batuta.

En primer lugar se disputó el segmento de natación, en la piscina cubierta “Sonia Reyes”. Las distancias dependían de cada categoría e iban desde los 25 metros para los Pre-Bejamines (un largo) hasta los 300 metros en la categoría Cadete.

2.a

2.b

 

 

 

 

 

 

2.c

2.e

 

 

 

 

 

 

2.f

2.d

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los boxes para la transición: “agua”-“carrera” estuvieron situados en la zona verde situada entre la piscina cubierta y las pistas de atletismo de la Fuente de la Niña. Allí los chavales se calzaban las zapatillas de correr, se colocaban el dorsal….y ¡a las pistas!.

4

Por último la carrera a pie se disputó sobre el tartán y terminó en el arco de meta situado en la zona central del campo de rugby.

6

5

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cinco fueron los equipos que participaron en la prueba: C.T. Guadalajara (organizador del campeonato), C. Alcarreño de Salvamento, C.N. Guadalajara, C.D. Guadalajara y por último el Sagrado Corazón. Os adjuntamos a continuación el enlace con las clasificaciones individuales y por equipos.

Los resultados obtenidos por nuestra escuela han fueron:

Por equipos: 1) Oro en categoría cadete, 2) Plata en categoría infantil y 3) Plata en categoría alevín

Individual: 1)  Oro en cadete femenino: María Rosado, 2) Oro en cadete masculino: Jorge Palacios, 3) Plata en cadete femenino: Cristina Alda y 4) Bronce en cadete masculino: Jaime Martín.

7

8

 

 

 

 

 

 

9

10

 

 

 

 

 

 

Mención especial a “Las profes”, que se lo han currado “de lo lindo”:

3

Desde aquí invitar y animar a todos aquellos chavales, chavalas y clubs que todavía no se han atrevido con esta disciplina tan divertida para que el año que viene se vengan a pasar con nosotros un día de fiesta y deporte.

¡Hasta el año que viene!

Las clasificaciones completas:       CLASIFICACIONES CAMPEONATO PROVINCIAL GUADALAJARA ACUATLON EN EDAD ESCOLAR.pdf

Deja una respuesta

You must be autentícate para escribir un comentario.

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.