Jorge Palacios (1º) y Javier Sanz (2º) se subieron a lo más alto del pódium de la categoría juvenil en el I Duatlón Cross de Torrelaguna. Por su parte el tercer integrante del Club Triatlón Guadalajara, Albano Villaverde Escribano, rozó el cajón en la categoría absoluta con un excelente 4º puesto.

DuTorrelag6

 

 

La prueba tuvo lugar el sábado 15 a las 10:00 de la mañana, con salida y meta en la Plaza Mayor de Torrelaguna. El buen tiempo acompañó durante toda la prueba a los casi 400 participantes que tomaron la salida.

 

El trazado fue duro y técnico, con varios kilómetros de trialeras estrechas y muy inclinadas en el segmento de bici que obligaron a ir con cuidado en algunos puntos.
DuTorr1

 

 

 

Albano hizo una primera carrera a pie muy buena que le permitió subirse en la bici en 3ª posición. Sin embargo es en la bici en donde pierde varios puestos, terminando en 10º lugar y debido a un exceso de presión en las ruedas que le hace derrapar en varias curvas con gravilla.

Albano termina de forma fantástica haciendo el mejor parcial de todos los participantes en la 2ª carrera a pie: 7’55” y entrando en meta 4º de la categoría ABM y 7º de la general con un tiempo total de 58’44”.

Muy buena carrera y una pena ese pódium por los problemas con la bici.

DuTorr4

Jorge siguió al grupo de cabeza durante los primeros 2km de la 1ª carrera a pie, pero se encontró con rampas pronunciadas que le pillaron por sorpresa y le pasaron factura. Javier a su tran tran se pegó a Jorge tras el “pinchazo”, y entraron juntos a por la bici en los puestos 22º y 23º.

Jorge recupera varias posiciones con la bici y se distancia de Javier, pero se sale del trazado en dos ocasiones perdiendo lo que había ganado y Javier se vuelve a enganchar. Ambos deciden tomarse la bici con mayor precaución, dado lo peligroso del circuito y pierden algunos puestos bajándose 38º y 39º respectivamente.

Una buena 2ª carrera a pie les hace remontar y entran juntos en meta con un tiempo de 1h5’33”, siendo 1º y 2º Juveniles y 28º y 29º de la General.

DuTorr3

Carrerón de Javier, que siendo su primer duatón, ha estado impresionante. Una carrera conservadora le ha dado sus frutos.

¡ENHORABUENA A LOS TRES!

DuTorr5

Las clasificaciones completas: http://www.flyzbikes.com/eventos/?events=i-duathlon-cross-flyz-torrelaguna#Clasificaciones-4

One thought on “Podium Juvenil en el I Duatlón Cross de Torrelalguna”

Deja un comentario