El Club Triatlón Guadalajara estuvo en el XI Duatlón «Villa de los Molinos», Campo de Criptana, Campeonato Regional de Duatlón Cros.

El pasado domingo 16 de febrero tuvo lugar en Campo de Criptana, el Campeonato Regional de Duatlón Cros, y la primera prueba de las cuatro que consta el “Circuito Duatlón Cross 2.014” de la Federación de Triatlón de Castilla la Mancha.

La prueba se disputó sobre una distancia de: 5’9 kms a pie (2 vueltas), 20 kms de bici de montaña y 2’9 kms a pie.

El Club Triatlón Guadalajara no quiso faltar a la prueba y presentó un equipo compuesto por cuatro Triatletas: Adolfo Giménez Sanz, Alberto Valero Gascón, Ricardo Valero Gascón y Albano Villaverde Escribano.

CampCrip200x170

Adolfo terminó en el 11º puesto de la general con un tiempo total de 1h14’22’’ y a 2’44’ del primero. Un buen resultado que se debió principalmente al segmento de la bici (6º).

Albano se lesionó (torcedura de tobillo) cuando iba 5º y estaba a punto de terminar la prueba. Una pena pero lo importante es que no haya sido nada y que se recupere pronto.

Alberto Valero acabó en el puesto nº 50 con 1h25’03’’. Mantuvo esta posición prácticamente desde el principio hasta el final de la prueba.

Ricardo Valero tuvo una avería (pinchazo en la bici), a pesar de lo cual finalizó la prueba con 1h47’36’’. Esto permitió que el equipo puntuara ya que llegaron a meta 3 triatletas, que es el mínimo exigido.

CampoCrip200x200

Finalmente fueron 114 los llegados a meta, 6 retirados y 6 no presentados.

Las clasificaciones: http://triguada.org/wp-content/uploads/2014/02/ClasifGeneralCampoCriptana.pdf