Club Triatlón Guadalajara » Actividades & Jueces » Curso de jueces de triatlón nivel 1 en Guadalajara

Curso de jueces de triatlón nivel 1 en Guadalajara

by admin on sábado, febrero 15th, 2014

La Federación Castellano Manchega de triatlón, convoca un curso de juez – oficial de triatlón en Guadalajara.

El próximo 22 de febrero en nuestra ciudad, y bajo e l amparo de la Federación Española de Triatlón se celebrará en el Palacio Multiusos de Guadalajara, el primer curso de Juez-Oficial de Triatlón, nivel 1.

Dicho curso facilitará el posterior desarrollo de todas las pruebas que están acogidas a la Federación Española de Triatlón, ya que para que las pruebas sean oficiales tienen que estar arbitradas por dichos jueces, en la actualidad en Guadalajara, solo hay 6 personas con licencia para poder arbitrar dichas pruebas, es por lo que desde la federación regional, se promueve este curso, el cual dotará a la provincia de Guadalajara de los jueces suficientes para abarcar el calendario provincial y parte del regional.
Solamente en la provincia de Guadalajara se desarrollan 3 triatlones importantes, que son: el Triatlón de Pálmaces, Triatlón de Pareja y el mas antiguo de España, el Triatlón Ciudad de Guadalajara, en los cuales hace falta una gran cantidad de jueces para certificar y controlar dichas pruebas. Además de estos 3 triatlones también se celebran 2 duatlones y las diferentes competiciones de edad escolar, acuatlón y triatlón en edad escolar.

cartel_cursoLa fase teórica del curso se desarrolla el próximo 22 de febrero y para obtener la titulación es necesario arbitrar como juez en prácticas en tres pruebas oficiales. Una vez superada la fase de prácticas, dichos jueces podrán arbitrar en cualquier prueba regional e incluso a nivel nacional

 

Deja una respuesta

You must be autentícate para escribir un comentario.

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.