Club Triatlón Guadalajara » Competición » Carlos Pomar 3er español en Campeonato de España Xterra

Carlos Pomar 3er español en Campeonato de España Xterra

by admin on martes, junio 4th, 2013

 Carlos Pomar termina 32º de la general en el Xterra de Cieza, Campeonato de España Xterra, 4º en el GE35-39M y tercer español

Este domingo se disputaba en Cieza, Murcia, el Campeonato de España de Xterra. Xterra es una modalidad de triatlón en la que el sector de bicicleta se desarrolla por recorridos de montaña, al igual que la carrera a pie, normalmente con una gran dureza, como fue el caso de Cieza. Xterra está estructurado con una serie de prueba que permiten clasificarse para el Campeonato del Mundo Xterra, que se disputa en la isla hawaina de Mahui, y Cieza era una de esas pruebas clasificatorias al mismo tiempo que el campeonato de España.

El Club Triatlón Guadalajara se vio representado por Carlos Pomar, uno de los triatletas punteros de Guadalajara, que además destaca por su dominio de la bicicleta de montaña.

xterraCieza2013_pomar_saliendo_del_agua

El Xterra de Cieza está marcado por un circuito duro y exigente, sobretodo en la carrera a pie, pero a la vez espectacular y divertido. 1500 metros de natación en el embalse del Quipar. 36 km en BTT por la serranía de Cieza, con mas de 1000 metros de desnivel acumulado y un circuito que alternaba zonas muy rápidas, con subidas con grandes desniveles y partes de mucha dificultad técnica, vadeando arroyos, barrancos, ramblas. Para terminar 10km de carrera a pie, igualmente por la serranía de Cieza, con un desnivel acumulado de mas de 500 metros, que discurren en un 90% por ramblas y pinares de la zona, con rampas de mas de 40% de pendiente tanto en subida como en bajada.

El nivel de participación fue espectacular, con los mejores de la especialidad tanto a nivel nacional como internacional. El podium masculino lo coparon 1. Rubén Ruzafa (ESP),  2. Ben Allen (AUS) y  3. Asa Shaw (FRA), mientras que el femenino 1. Helene Erbenova (CHE) 2. Kathrien Muller (ALE) y 3. Jacqui Slack (ENG)

Carlos Pomar fraguó una sobresaliente actuación con un puesto 32º de la general, 4º del grupo de edad 35-39, siendo 3º del Campeonato de España, ya que el tercero en meta fue un italiano. Además estuvo al borde de clasificarse para el Campeonato del Mundo Xterra de Hawai, en la isla de Maui, puesto que se otorgaban 3 plazas.

xterraCieza2013_800x400

Deja una respuesta

You must be autentícate para escribir un comentario.

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.