Club Triatlón Guadalajara » Competición » Campeonato del Mundo de Triatlón de Larga Distancia de Vitoria-Gasteiz

Campeonato del Mundo de Triatlón de Larga Distancia de Vitoria-Gasteiz

by Carlos Hernansanz Agustín on Martes, Julio 31st, 2012
El pasado domingo 29 de Julio se disputaba en Vitoria el Campeonato del Mundo de Triatlón de Larga Distancia, donde se daban cita los mejores triatletas élite del panorama internacional, como Eneko Llanos, Chris Mccormack, Virginia Berasategui… y los mejores también en grupos de edad, que se habían ganado su clasificación a lo largo de la temporada. Dentro de los grupos de edad el Club Triatlón Guadalajara se encontraba muy bien representado por Yolanda Santos, Carlos Pómar y Alberto Codinach.
La prueba daba comienzo a las 8:30 para los élite y luego escalonadamente iban saliendo los distintos grupos de edad, para enfrentarse a los 4000m de natación. Codi y Pómar salieron prácticamente a la par del agua en los puestos cabeceros de sus correspondientes grupos, lo mismo que Yolanda, dispuestos a afrontar los 120Km’s de ciclismo.
El circuito ciclista se hizo especialmente duro, con tramos de viento y en el que nuestros tres triatletas consolidaron unos parciales espectaculates, siempre dentro del top 15 de sus correspondientes categorías.
Una vez iniciado el sector de la carrera a pie, por un espectacular circuito a tres vueltas por el centro de Vitoria, nuestros triatletas se lanzaron a una remontada con unos parciales espectaculares y destacando especialmente a Yoli que se marcó el mejor parcial en la carrera a pie de su categoría.
Gracias a la retransmisión en directo de la ETB, pudimos ver a nuestros triatletas alcarreños cuando Chris Mccormack o Eneko Llanos pasaban junto a ellos, mostrandao su buena planta y calidad.
Tras una prueba vibrante de emoción nuestros triatletas acabaron en lo más alto de sus correspondientes grupos de edad, demostrando estar a un nivel internacional espectacular. Yolanda Santos acabó cuarta en su grupo, a sólo un par de minutos del pódium, Alberto Codinach fué el primer español de todos los grupos de edad y sexto en su categoría y Carlos Pómar terminó cuarto y también muy cerca del podium.
A todos ellos nuestra más sincera enhorabuena y gracias por hacernos disfrutar de este deporte y poner en lo más alto al Club Triatlón Guadalajara y los triatletas alcarreños.
CLASIFICACIONES:

 

Deja una respuesta

You must be autentícate para escribir un comentario.

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.