De nuevo, este sábado se ha vuelto a realizar el Tripatlón de Palmaces, el cual sirve como pistoletazo de salida para que los miembros del club tengan una primera toma de contacto con la gente del pueblo que organiza el Triatlón de Pálmaces que se celebrará el día 21 de Julio a las 16:30h. Para más información: ver

El Tripatlón cumplió estrictamente los horarios establecidos por el organizador, con la realización de las siguientes actividades:

9:30h. NATACIÓN – 2000m. :

En este punto algunos pudieron elegir distancias más cortas, tales como: 700 o 1500 m. Cabe destacar la temperatura del agua, ya que al estar bastante fresca, hubo gente que optó por llevar neoprenos, aunque bastante gente lo realizó con el mono de competición y los más valientes, simplemente con el bañador.
tripatlon palmaces 2012
Natación en el tripatlon de Pálmaces 2012
10:30h. RUTA CON BICICLETA DE MONTAÑA – 35 Km. :
Durante unos 35km. se desarrolló una ruta por el entorno de la zona, recorriendo cuatro pueblos: Angón, Negredo, Torremocha y Pinilla. Sin duda, unos pueblos con encanto, en medio de los asombrosos parajes del entorno de la zona norte de Guadalajara. El principio y el final de la ruta se desarrolló por caminos de más dificultad técnica, pero sin duda, de una gran belleza. No se desarrolló ningún incidente, tan sólo destacar un par de pinchazos, con lo que la ruta se desarrolló con total normalidad y siempre intentando que el grupo fuera unido, adaptándose a todos los niveles.
13:00h. CARRERA DE MONTAÑA (Trail) – 5 Km. :
Esta última parte fue bastante exigente, ya que había que afrontar un gran desnivel los dos primeros kilómetros. Había que subir hasta culminar la cumbre de el “Picozo”, a través de una senda que se había abierto desde hace poco tiempo, y de gran belleza.
14:00h. FIN DE LAS PRUEBAS DEPORTIVAS.
Después de la mañana tan exigente, los participantes se dieron un buen baño para relajar las piernas después de haber afrontado los distintos circuitos.
15:00h. VERMOUTH en la plaza del pueblo.
Una vez cambiados de indumentaria, se agrupó a todos los participantes y acompañantes en un bermouth para poder relajarse y hablar sobre la jornada. Mientras tanto,  Peta estaba preparando su famosa “Fidelgua” para poder cumplir el horario establecido.
vermouth
distensión después de la prueba
Preparación Fidegua
Preparación Fidegua
15:45h. DEGUSTACIÓN DE FIDEGUÁ. 
Después del asesoramiento y la degustación de los preparativos de la Fideguá, y el posterior visto bueno de algunos miembros, se procedió a dar el pistoletazo de salida a la degustación de este manjar realizado con técnica depurada por Peta. El plato fue del agrado de todos los participantes y hasta hubo gente que repitió y tripitió. Después de la fideguá, por cortesía de Nacho, se disfrutó de unos helados GESFRIO, que culminaron la comida.
Peta sirviendo la fideguá
Peta sirviendo la fideguá
Degustación de la fideguá
Degustación de la fideguá
Esperamos ya ansiosos la llegada de la siguiente edición, ya que es una prueba de recomendada asistencia.

 

Deja un comentario