Club Triatlón Guadalajara » Competición » Nuevo podium, Carlos Pomar 3º en Balaguer

Nuevo podium, Carlos Pomar 3º en Balaguer

by Carlos Hernansanz Agustín on lunes, junio 18th, 2012

Este sábado se celebró el VI triatlón internacional de Balaguer (Lleida). Prueba perteneciente al circuito nacional de No Drafting Series, y desarrollada en la modalidad de medio IronMan (1.9 – 90 – 21 km.). Hasta allí acudió como representante del club Triatlón Guadalajara, Carlos Pomar con el propósito de mantener el nivel y conseguir un buen puesto, pero con la incógnita de una prueba en la que nunca había participado y de la que tenia referencias de ser bastante dura

El agua se desarrolla en el pantano de Sant Llorenç de Montgai a 8 km de la ciudad. Desde el inicio se destaca uno de los participantes haciendo toda la natación en solitario. Inmediatamente después se crearía un grupo de unos 15 triatletas entre los que estaba Pomar, saliendo del agua dentro de los 15 primeros. Después de una larga transición comenzaba el sector de ciclismo. Un circuito muy duro, para como suelen ser en este tipo de pruebas, con un desnivel acumulado de más de 1500m, y con 4 “muros” característicos con rampas de mas del 15%. Además, los casi 35ºC que marcaban el termómetro, lo hacían todavía más exigente. Pomar, sabedor de que un sobreesfuerzo se podía pagar, hizo un sector de ciclismo conservador, reservando fuerzas en las partes mas duras y exprimiéndose en los tramos mas favorables. Esto hizo que llegase al tramo final con fuerza para darlo todo en los 21 km de carrera a pie y se bajo de la bicicleta en el puesto 7º, muy cerca del 5º y 6º clasificado en la T2.
Si el sector de ciclismo se caracterizaba por su dureza, el de carrera todo lo contrario. Circuito de 4 vueltas, por los márgenes del río Segre, completamente llano. Desde el inicio Pomar mantuvo un ritmo alto y constante, ya en el kilómetro 5 conseguía posicionarse en el tercer puesto, manteniéndolo sin problemas hasta el final. La configuración del podium quedaría de la siguiente manera:

1. Rubén Galvan: 4:41:16
2. Gonzalo Pardo: 4:44:40
3. Carlos Pomar: 4:47:05

Próximas citas para el Club Triatlón Guadalajara, 24 Junio en Donosti con modalidad olimpica y el fin de semana siguiente una nueva entrega del circuito NDS el 7 de Julio en Cantabria con el Triatlón de Buelna, también en modalidad medio IronMan.

Deja una respuesta

You must be autentícate para escribir un comentario.

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.