Escuela

Apuesta por el triatlón en edad escolar

Durante el curso escolar 08-09, comienza para el Club Triatlón Guadalajara una nueva empresa por la que siente especial cariño. Desde hacía años, la propuesta de crear una escuela deportiva de triatlón venía siendo un sueño complicado de alcanzar. Existían dificultades técnicas (por ejemplo, el escaso espacio disponible de calles en las piscinas de la ciudad) y económicas (contratación de entrenadores) que complicaban nuestras posibilidades de hacer frente a tal responsabilidad.

Pero la ilusión de los socios responsables de sacar el proyecto adelante consiguió lo que en un principio se presuponía inalcanzable. Tras un acuerdo con el Patronato de Deportes, el Club se encarga de promocionar el triatlón a chavales de entre 7 y 18 años, practicando con ellos las tres disciplinas desde un modelo educativo basado en el cariño por el deporte, el respeto y el juego de acuerdo a la edad de cada participante.

Por el momento la acogida ha sido espectacular. Los tres grupos de entrenamiento que existen (diferenciados por la edad de los chicos/as) están completos y existe una lista de espera que esperamos pueda reducirse cuanto antes.

Tanto es así, que de forma particular el Club Triatlón ha decidido ofrecer un servicio extra a los socios/as que tienen hijos/as de edades menores a 7 años para familiarizar a los niños con el agua y su psicomotricidad. Este mini-proyecto se denomina Escuelita y sigue creciendo al igual que sus pequeños deportistas.

 

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.