Club Triatlón Guadalajara » Competición » Triatlón de Cuenca, Campeonato Regional

Triatlón de Cuenca, Campeonato Regional

by rvalero on lunes, agosto 14th, 2017

Javi Sanz bronce en el regional junior, en un Campeonato disputado en Cuenca en el que participaron 7 miembros del Club Triatlón Guadalajara.

Siete miembros del Club Triatlón Guadalajara de desplazaron el pasado sábado a uno de los triatlones clásicos y con encanto que hay en España y que llegaba este año a la 29 edición: el Triatlón de Cuenca.

Dos junior de la Escuela debutantes en la distancia, Javi Sanz y Raúl Garcés, dos en categoría femenina, Sonya Pareja y Esther Tabernero, y tres más de categoría absoluta y veteranos, Javier de Miguel, Rodrigo Garcia y Ricardo Valero.
Natación en el Jucar, con el agua fresquita, a dos vueltas. Ciclismo en un recorrido precioso si te molestas en levantar la cabeza de vez en cuando y observar tu entorno, eso sí, durillo tirando a duro. Carrera a pie en un circuito revirado pero que se hace ameno y que tiene mucha sombra, con avituallamiento cada kilómetro que se agradeció porque hizo mucho calor.
Gran debut de Javi Sanz en triatlon olimpico, acabando cuarto junior y tercer regional. También muy buen debut de Raúl Garcés, aunque se le hiciese larga la carrera a pie, perdiendo algunas posiciones para terminar sexto junior, quinto regional.
Esther sigue en progresión y en una carrera con mucho nivel terminó sexta, cuarta regional, con un tiempazo en todos los sectores. Sonya como siempre justita de entrenamiento cumplió su objetivo de terminar, pero además haciendo una buena natación y buena bici … la carrera a pie se le atraganto un poco pero llegó a la meta “chino, chano”.
Ricardo Valero, según él mismo, viviendo de las rentas de Austria, con poco entrenamiento desde entonces, terminó contento de las sensaciones en el agua, que realizó sin neopreno, y en la bici, pero haciendo una carrera a pie de supervivencia, que se le hizo muy dura y le hizo perder algunos puestos, terminando el 19 en veteranos 1 y el 85 de la general.
Rodrigo Garcia acabó en el puesto 132 con 2h46; Rodri comenta que la bici se le hizo muy dura, pero se le veía encantado corriendo y al entrar en meta, sonrisa radiante. Mala suerte para Javier de Miguel, que tras una buena natación, y disfrutando del ciclismo empezó a sufrir problemas estomacales por un gel que le sentó mal, lo que le llevó a retirarse tras la primera vuelta de carrera a pie, pero poco después estaba ya pidiendo revancha en la edición de 2018.
Gran ambiente en la grupeta triguada en un triatlón que todos disfrutaron y que muchos repetirán.
Una prueba interesante en mitad de agosto para no desconectar del todo en estas fechas vacacionales. Próxima parada el próximo fin de semana, en el Triatlón de Media Distancia de Buelna, en el que participarán Esther Tabernero, Eusebio Paradinas y David González.
Los tiempos de cada uno de los participantes en Cuenca:
(Fotos de Carlos Asensis (Revista Triatlon) y Rebk Ser)

Deja una respuesta

You must be autentícate para escribir un comentario.

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.