Club Triatlón Guadalajara » Uncategorized » Resumen del primer fin de semana de junio

Resumen del primer fin de semana de junio

by rvalero on miércoles, junio 7th, 2017

El fin de semana en lo competitivo se abría para el Club Triatlón Guadalajara en el duro Triatlón de Aritzaleku, que se disputaba, en distancia olímpica. A tierras navarras se desplazaba Javier Rosado, sabedor de que incluso el podio era tarea difícil visto el plantel de salida. Tras una buena natación saliendo el 5º con 18’21”, buscaba la cabeza de carrera en el ciclismo, en un recorrido duro, plagado de subidas. Se bajaba de la bici en el top-5 en un terceto que perseguía al líder, que les aventajaba en 2 minutos. Rosado ponía la directa en los 10 km de carrera a pie y marcando el mejor parcial (34’41”) se hacía con la victoria y con la txapela con la que premiaban al vencedor absoluto.

A continuación entraban en acción los triguada que tomaban parte en el Ecotrimad, prueba de la Copa de España de Triatlón de Media Distancia. La prueba se disputaba en varias distancias, y tomaban primero la salida los de distancia olímpica, en la que estábamos representados por Alvaro Regadío, que realizó un gran triatlón en su debut en la distancia, entrando en el puesto 129 con un tiempo total de 2h56’54”.

En la prueba reina, de media distancia, tomaban la salida 4 miembros de Club. Carlos Hernansanz se veía obligado a optar por la retirada tras una buena natación y tras sufrir dos pinchazos que le dejaban fuera de carrera. Del resto el más rápido desde el primer sector sería David Alonso, en un gran momento de forma, que salía el 14 de la natación, con 29’53”. Le seguía Jose María Rodríguez Notario con 34’03″y Felix Campos con 35’26”. En el sector de ciclismo el mejor triguada sería denuevo David, seguido por Felix y por Jose María. David Alonso finalizaba un gran triatlón entrando el 27 de la general, con un tiempo total de 4h15’58”. Felix Campos entraría en el puesto 63 con 4h27’38”, y Jose María Rodríguez Notario el 137 con 4h50’18”.

Así se completaba la jornada del sábado. El domingo nos esperaba la prueba de distancia sprint del Ecotrimad, así como el Triatlón de Media Distancia de Toledo, Campeonato Regional de Media.

A Toledo se desplazaban Esther Tabernero, Eusebio Paradinas y David Gonzalez, pero solo tomarían la salida los dos primeros, al sufrir David un desafortunado incidencia minutos antes de la salida, por el que la rueda trasera quedaba averiada sin fácil arreglo.

Esther Tabernero realizo una fantástica carrera, saliendo segunda ya del agua, aunque con la primera un tanto distanciada, a más de 7. Aún así intentaría la remontada, apoyada por un gran ciclismo en el que recortaría algo más de 2′ a la mujer que marchaba en cabeza. Se bajaba a correr con todas las opciones abiertas, incluso sin tener asegurada la segunda plaza, pues la tercera clasificada había marcado el mejor parcial en bici. Pero las tres primeras marcarían un tiempo muy similar en la carrera a pie, con lo que prácticamente en meta se mantenían las diferencias de la T2, entrando Esther segunda con 5h2’26”, proclamándose además campeona regional.

Eusegio Paradinas por su parte, que venía de hacer una gran marta 15 días atrás en el ironman de Lanzarote, realizaría un triatlón muy consistente como en él es habitual, si bien en la parte final de la carrera a pie acusaría el cansancio. En la natación salía el 43 con 39’31”, marcaba el parcial 17 en ciclismo con 2h25’51” y finalmente entraba el 32 en meta, tras 1h31’21” de carrera y un tiempo total de 4h36’45”.

Volviendo a Buitrago de Lozoya, donde se disputa el Ecotrimad, los participantes en el triatlón de distancia sprint eran MarioMuñoz, que tomaba la salida en élite, y Roberto Lopez y Dani Ortega en grupos de edad.

La jornada en Buitragao estaría marcada por el mal tiempo, con una granizada que cayó en plena carrera y pese a lo cual los nuestros se defendieron perfectamente. Mario Muñoz entraría el 35 en una carrera élite muy disputada, con un tiempo en meta de 1h9’35”. En grupos de edad Roberto Lopez sería el primer triguada, el sexto de su grupo, 25-29, mientras que Dani Ortega, que debutaba en triatlón, entraba en el puesto 22. Sus tiempos 1h14’03” y 1h23’48” respectivamente.

 

Fotos de:

Deja una respuesta

You must be autentícate para escribir un comentario.

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.