Club Triatlón Guadalajara » Competición » Octavos en el Duatlón Contrarreloj por Equipos Tierra de Gigantes

Octavos en el Duatlón Contrarreloj por Equipos Tierra de Gigantes

by rvalero on Lunes, Marzo 20th, 2017

Primera prueba en Castilla-La Mancha de esta modalidad, contrarreloj por equipos. El equipo formado por Roberto López, Jorge Palacios, Antonio Cerro, Jesús Cerro, David González y Alvaro Atienza finalizó en octava posición.

No es muy habitual encontrar pruebas de este tipo salvo las que la propia FETRI organiza como campeonatos de España, pero los compañeros del TRIGIGANTES, club de Campo de Criptana han dado el paso y han organizado por primera vez en Castilla-La Mancha un duatlón en esta modalidad tan divertida que es la contrarreloj por equipos. La normativa, la misma que en los campeonatos de España: equipos formados por 6 deportistas, marcando el tiempo del equipo el cuarto en meta, debiendo ir en todo momento juntos, salvo si el sexto y/o el quinto se descuelgan definitivamente. Las distancias: 5,2 km en la primera carrera a pie, 24 km en el ciclismo y 2,6 km para terminar el último sector de carrera a pie.

El equipo del Club Triatlón Guadalajara estaba formado por:

  • Jorge Palacios
  • Roberto López
  • Alvaro Atienza
  • Jesús Cerro
  • Antonio Cerro
  • David González

Según nos comentan todos ellos, se esperaban un circuito llano pues es lo que habían podido ver en la información publicada, pero se encontraron con que tanto la carrera a pie como el ciclismo se hacían muy duras, con repechos que se subían varias veces.

La primera carrera a pie, a un ritmo controlado para no desgastar a los que peor llevan este sector y que luego pudiesen ayudar en la bici, finalizaría para los triguada con un tiempo de 20’34”. Transición rápida y a agachar la cabeza, apretar los dientes y a estar atentos a coordinar lo mejor posible los relevos. En este sector, el mas potente sobre las dos ruedas se sacrificaría por el equipo dando los relevos más largos, lo que le pasaría factura a la hora de correr. Los 24 km, de continuos repechos, estarían completados en 44’40”, séptimo mejor parcial, con lo que prácticamente se había fraguado la posición final, que sólo quedaba por defender en los últimos 2,6 km, en los que el équipo del Club marcaría un tiempo 10’04”, a un ritmo más alto que el sector inicial, el noveno mejor parcial, lo que haría que se perdiese una sola posición, ya que el puesto final fue el octavo, con un tiempo de 1h15’18”.

Muy satisfechos volvieron a la Alcarria nuestro compañeros, disfrutando de la disputa de esta prueba en la que prima por encima de todo el compañerismo.

¡Enhorabuena a los seis en nombre de todos vuestros compañeros de Club!

Clasificaciones completas en:

Foto: Carlos Asensi

 

Deja una respuesta

You must be autentícate para escribir un comentario.

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.