Javier Sanz se hace con la 5ª plaza en la general, 4º en el regional y campeón junior. Iris Catalán campeona junior, Mario Sanz y Alberto Alda campeón y subcampeón cadetes. Adolfo Gimenez 8º de la general. El Club Triatlón Guadalajara se hace con el bronce en el campeonato regional por equipos.

El pasado domingo se disputaba en Marchamalo el I Duatlón de Marchamalo (se ha reiniciado la cuenta después de aquellas ediciones que se disputaron en los años 90) que servía además como Campeonato Regional de Duatlón, lo que entre otras cosas garantizaba un gran nivel en la línea de salida. La mañana se presentaba muy desapacible pero eso no amedrentó a los triguada, que se plantaron bajo el arco que marcaba la salida dispuestos a dar batalla. Gran participación por parte sobretodo de los más jóvenes del Club, en concreto de la Escuela, con una distancia asequible para ellos.

La carrera salía disparada desde el primer metro, con los galgos que venían a disputar el regional marcando un ritmo que pocos podían seguir. El junior Javi Sanz Navares mantuvo el tipo perfectamente, perdiendo al final de los 5 km solo 9″ respecto a los mejores, aunque estos pocos segundos le harían sufrir durante un buen rato como veremos. Un poco más atrás Adolfo Gimenez era el segundo triguada en coger la bicicleta, con uno 45″ perdidos respecto al grupo cabecero. El tercer triguada en la T1 era Mario Muñoz, 48″ más atrás.

Esos pocos segundos que Javi perdía con respecto al trío de cabeza, que salió volando de la T1, le hicieron tener que apretar los dientes. Afortunadamente no se vio solo y entro en un trío con Arriero y Pedriza, grandes ciclistas, con los que conseguiría dar alcance al trío de cabeza después de unos kilómetros de lucha. Al sexteto resultante se uniría también Perales, autor del mejor parcial ciclista de los más rápidos corriendo. Estos siete duatletas se plantaban en la T2 con a penas 30″ de ventaja sobre el grupo perseguidor que se había ido formado por detrás y en el que estaba Adolfo Gimenez.

Tras una gran transición Javier sale de la T2 en segunda posición, afrontando esos 2,5 km finales que se antojaban disputadísimos. En seguida tomaron la cabecera Julio del Val y Alberto Gonzalez Gil, que a la postre se disputarían la victoria, que se llevaría del Val. Javier aguantó en 5ª posición, disputando la cuarta plaza hasta el último metro. Esa quinta posición le valen el campeonato regional en categoría junior, y la cuarta plaza del regional absoluto. Por detrás Adolfo Gimenez tras una gran transición y una gran carrera se impondría entre todos los del grupo perseguidor para ser octavo. Mario Muñoz completaría el podio triguada, entrando en el puesto 38 de la general lo que serviría para obtener la cuarta plaza por equipos, la tercera del regional.

El resto de componentes del club realizaron también una gran carrera, con Roberto López en el puesto 50, Raúl Rodríguez el 72 (11 veterano 1), Mario Sanz 78 (y campeón cadete), Carlos Iñigo el 83 (9º junior), Alejandro Alda el 84 (subcampeón cadete), Raul Garcés el 85 (10º junior), Alvaro Atienza el 86, Daniel Ortega el 116, Pablo Minguez el 118 (5º cadete), Pedro Rodríguez Piris el 128 (6º veterano 2), Angel Luis Cubas (9º veterano 2) y Pedro Toledo (10º veterano 2).

En categoría femenina la única representante triguada era Iris Catalán que entraba en meta en el puesto 10 de la general, 7ª regional y campeona en categoría junior.

Enhorabuena a todos los triguadas participantes en esta trepidante prueba.

Todas las clasificaciones en:

http://www.triatlonclm.org/competicion/i_duatlOn_sprint_marchamalo_campeonato_regional_duatlon/282 

 

 

 

 


Deja un comentario