Club Triatlón Guadalajara » Competición » Javier Rosado en el top-20 del clasificatorio de Rivas

Javier Rosado en el top-20 del clasificatorio de Rivas

by rvalero on Martes, Febrero 28th, 2017

Rosado entra en el puesto 18 y se queda a 3 puestos y sólo 21 segundos de la clasificación.

El pasado dómingo, 26 de febrero, se disputa en Rivas el primer clasificacitorio para el campeonato de España de duatlón. La prueba se disputaba sobre distancia sprint (5-20-2,5) y en ella se daban cita los mejores especialistas de esta modalidad.

Javier Rosado acudía a la prueba con la intención de clasificarse en esta primera oportunidad, aún a sabiendas de que es pronto aún en la temporada y de que aún no se encontraba en el momento óptimo de forma, sobretodo en ciclismo, y que no era labor fácil con tantos cabezas de serie y en una prueba tan díficil y explosiva: hay tanto nivel y está tan igualado, que un pequeño error o un pequeño momento de debilidad te puede hacer perder mucho puestos.

Sabiendo que era fundamental entrar en el grupo cabecero del ciclismo tras la primera carrera a pie, Javier decidió apostar por la bazade salir en cabeza en esos primeros cinco kilómetros de carrera. Por unos pocos segundo no logró su objetivo pesé a marcar un excepcional parcial de 15’19”, y se tuvo que conformar con aguantar en el segundo grupo en ciclismo.

Al bajarse a correr, tras los 20 kilómetros de ciclismo, tocaba darlo todo para entrar entre los 15 primeros puestos que dan derecho a la clasificación, pero el esfuerzo de la primera carrera y el ciclismo le pasaría factura y por sólo 21 segundos no lo logró. Al final puesto 18 con 55’02”, a sólo 1’22” del ganador de la prueba, y a 21″ de la clasificación.

La clasificación para el campeonato de España de Duatlón tendrá que esperar a alguna de las otras pruebas clasificatorias: Fraga o Gernika.

Fotos: Manuel Gómez Alcalá

Deja una respuesta

You must be autentícate para escribir un comentario.

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.