Club Triatlón Guadalajara » Competición » Los triguada en un triatlón de Zarautz convertido en duatlón por la medusas

Los triguada en un triatlón de Zarautz convertido en duatlón por la medusas

by rvalero on viernes, junio 14th, 2013

El clásico Triatlón de Zarautz se convirtió en un duatlón por plaga de medusas. Adolfo Esteban único finisher del Club.

medusas

Famoso a la vez que apreciado tanto por su dureza como por el inigualable ambiente propiciado por la enorme afición al deporte existente en la zona, el triatlón de Zarautz se presentaba, en su XXVI edición, con una especial dureza por el mal tiempo que se esperaba para el día de la prueba, con una temperatura en el mar cerca del límite por debajo del cual se prohíbe la celebración del sector de natación. A mediados de semana ya se venía asegurando que la natación se celebraría porque en las últimas mediciones se venía observando medio grado por encima de dicho límite, que es de 15º.

zarautz2013_claudio_800x400

zarautz2013_fito_corriendo_2

Pero finalmente no sería la temperatura la que haría que no se pudiese celebrar la natación. El mismo viernes por la mañana la organización comunicaba que la autoridades competentes habían desaconsejado la celebración de la natación por la presencia una importante plaga de medusas. El Triatlón de Zarautz se convertía automáticamente en un duatlón, con distancias 12-82-15, es decir un primer sector de carrera a pie de 12 km, un segundo sector de 82 km de ciclismo y un sector final de 12 km de carrera a pie.

Algunos compañeros inscritos se desanimaban por el cambio de modalidad además de por el mal tiempo y frío que se prevía y en la línea de meta sólo se plantarían Adolfo Esteban y Claudio Martín.

El día de la prueba se cumplieron los pronósticos y al frío le acompañó la lluvía, lo que añadiría dureza a una prueba que por distancia y trazado ya estaba sobrada de ella.

Claudio Martín sería el primero en tomar la bicicleta, llegando el 285 de la general de los 518 que tomaron la salida, con un tiempo de 39’53”, y Adolfo Esteban lo haría en el puesto 336, con 41’00”.

zarautz2013_claudio_bici

El ciclismo, con un perfil terrorífico, se haría durísimo por la lluvía unida al frío, y terminaría pasando factura a muchos participantes. En este sector, de entre los alcarreños, Adolfo Esteban tomaría la delantera, marcando un parcial de 2h50’35”, en el puesto 173, mientras que Claudio Martín se iba a 3h11’46”, después de pasarlo muy mal por el frío y decidiendo no iniciar la fase final, de la misma forma que lo hicieron otros 89 participantes que figuran como retirados en las clasificaciones.
zarautz2013_fito_bici

Adolfo Esteban cruzaría la línea de meta tras un parcial de 1h6’33” y un tiempo total de 4h42’35”, en el puesto 211 de la general, de los 414 que terminaron.

Nuestra enhorabuena a estos dos compañeros que se atrevieron a tomar la salida pese a las adversas condiciones y ánimos a la Organización para la que sin duda el hecho de cambiar el formato y las inclemencias del tiempo supusieron un gran inconveniente.

zarautz2013_fito_corriendo

Clasificaciones completas: Zarautz2013

 

 

Deja una respuesta

You must be autentícate para escribir un comentario.

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.