Este fin de semana se ha disputado en la localidad Tarraconense de Altafulla el Campeonato de España de distancia Sprint, al mismo tiempo que el Campeonato de España de categorías Junior y Cadete. A esta prueba se han desplazado por un lado los miembros de la Escuela que lograron clasificarse en el Campeonato Regional, y por otro lado Javier Rosado, que participaba en la prueba élite.

Las pruebas comenzaban el sábado, con la disputa de las categorías cadete y los grupos de edad. En cadete tomaban la salida Jorge Palacios, Anthony Vitery y Jaime Martín. Esta prueba cadete constaba de 750 m de natación, 10 km de ciclismo y 3 km de carrera a pie.

altafulla_800x400

Los tres cadete de la Escuela del Club Triatlón Guadalajara hicieron un buen papel en este campeonato de España, siendo el primero en cruzar la meta Jorge Palacios, en el puesto 53, con un tiempo 47’06”, destacando un parcial a pie gracias al cual remontó bastante posiciones. A continuación entró Jaime Martín, en el puesto 56 y con un tiempo de 47’27”. Anthony Viteri entraría en el puesto 71 con un tiempo de 49’35”

Por equipos el Club obtendría una meritoria 10ª posición gracias al tiempo de los tres participantes en la prueba.

Ya el domingo se disputaba primero la prueba junior, con distancias idénticas a la prueba absoluta, pero celebrándose por separado: 750 m de natación, 20 km de ciclismo y 5 km de carrera a pie.

altafulla_cadetes_t1

En esta prueba se contaba tan sólo con dos representantes, lo que por otro lado hacía que no hubiese posibilidad de puntuar por equipos: Borja Veguillas y Pablo Sofío.

En una prueba con un impresionante nivel de los participantes al estar presentes los mejores de toda España por ser la prueba reina de esta categoría, Borja y Pablo consiguieron terminar la prueba realizando un buen papel. Veguillas terminó en el puesto 98, con 1h20’34”, y Pablo Sofío lo haría en el puesto 103 con 1h34’41”.

Por último se celebraba la prueba “reina”, la de categoría élite, en la que se incluía también a los sub23. En ella tomaba parte Javier Rosado, que venía de hacer un fenomenal triatlón en Gijón, en el Campeonato por Autonomías.

Rosado comenzó con una natación que no ha sido la mejor de esta temporada y que le alejaba bastante de un grupo bueno que le hubiese llevado a estar en puesto más cabeceros, pues salía en el puesto 59 y además perdía por poco, en un recorrido ciclista bastante duro, con varias subidas, un grupo cerca del cual había salido. Finalizó la bici con el parcial 66, para empezar la remontada en la carrera a pie, marcando el 22 mejor parcial, lo que le llevaría al puesto 44 final con un tiempo total de 1h01’47”. Es un resultado que sabe a poco por la gran progresión  y las impresionantes carreras que Javier está realizando este año, pero que no deja de ser un resultado excepcional teniendo en cuenta que es un campeonato de España en el que se concentran los mejores triatletas del país, y que en una prueba de este tipo, tan rápida, cualquier detalle como el de perder un grupo en ciclismo por segundos, puede hacer que se pierdan al final muchísimas posiciones.

Enhorabuena en nombre del Club a todas estas jovenes promesas: Jorge, Jaime, Anthony, Borja, Pablo y Javier.

 Clasificaciones completa: http://www.triatlon.org/competiciones_13/sites/altafulla/resultados.asp

 

 

Deja un comentario