Club Triatlón Guadalajara » Actividades & Socios » El Club Triatlón Guadalajara y la empresa PROINBAL lanzan una campaña de concienciación de respeto al ciclista

El Club Triatlón Guadalajara y la empresa PROINBAL lanzan una campaña de concienciación de respeto al ciclista

by rvalero on jueves, marzo 21st, 2013

El Club Triatlón Guadalajara y la empresa PROINBAL, lanzan una campaña de concienciación de respeto al ciclista.

La empresa dedicada al sector de la seguridad vial,  ha realizado adhesivos para colocar en los vehículos, con el fin de concienciar a los conductores.

Los más de 150 socios del club ya tienen sus pegatinas, pero es sorprendente la acogida que ha tenido también entre conocidos,  familiares y clubes amigos, quienes también están solicitando los adhesivos para colocar en sus vehículos.

Daniel Molina, actual sub campeón del Mundo de Acuatlon y Paratriatlon comenta:

“Sin duda la falta de publicidad y desconocimiento de la actual legislación de tráfico, es uno de los grandes enemigos que tenemos todos los practicantes del ciclismo. Los vehículos nos pitan o pasan más cerca a propósito, porque piensan que no podemos circular por ciertas vías o que no podemos ir en paralelo. Es un problema de educación vial y cualquier iniciativa para proteger nuestro colectivo es poca, cuando son demasiadas vidas las que se quedan en los arcenes de nuestras carreteras. La distancia de seguridad es vital para el frágil ciclista. Es vital concienciar sobre el respeto del  1.5 mts de distancia entre vehículo y ciclista. PROINBAL es colaborador habitual en multitud de eventos deportivos y es de agradecer su implicación en esta iniciativa”.

Contacto: www.proinbal.espegatinas_890x634

 

Deja una respuesta

You must be autentícate para escribir un comentario.

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.