Adolfo Gimenez 4º de la general y Javier Rosado vencedor en categoría junior, en el I Triatlón Sprint de Cazalegas, perteneciente al Circuito Federación de Castilla-La Mancha.

 

Este sábado se disputó en la localidad toledana de Cazalegas y I Triatlón Sprint de Cazalegas, valedero para el Circuito Federación, con la participación de dos miembros del Club Triatlón Guadalajara: Adolfo Giménez y Javier Rosado. De distancias sprint, constaba de 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 de carrera a píe.

Javier Rosado salió bien colocado del sector de natación, a 1’30 de líder y a pocos segundos del grupo perseguidor, pero no pudo enlazar con ese grupo y se vio solo, lo que en este tipo de pruebas con drafting permitido es un problema. Así que tuvo que esperar a que le alcanzase un grupo trasero para no desgastarse en solitario. En el grupo de cuatro unidades que le alcanzó y al que se unió hasta el final del ciclismo venía Adolfo Gimenez.

En el sector final Adolfo Gimenez tomó rápidamente las riendas  y se escapó de este grupo. Marcando uno de los mejores parcial alcanzó a uno de los componentes del grupo delantero y quedándose a escasos segundos del tercer escalón de podio., con un tiempo final de 55’50”  Javier Rosado por su parte sufrió en estos 5 duros kilómetros finales, en un circuito por caminos con continuos giros de 180 grados, pero consiguió vencer en la categoría junior, llegando en el puesto 13 de la general, con un tiempo de 57’33”.

 

Clasificaciones completas: GeneralCazalegas2012

Deja un comentario