Club Triatlón Guadalajara » Competición » Éxito del Club Triatlón Guadalajara en el Duatlón de Larga Distancia de Sueca

Éxito del Club Triatlón Guadalajara en el Duatlón de Larga Distancia de Sueca

by rvalero on domingo, abril 1st, 2012

Yolanda Santos segunda y Miriam Álvarez tercera llevan al Club Triatlón Guadalajara al podio en categoría femenina. Alberto Codinach y Carlos Pomar, en el top-10, 6º y 8º respectivamente, con Pablo Aznar, 17º, completando el trío alcarreño que dio la victoria por equipos al Club Triatlón Guadalajara.

Ayer sábado se celebraba en el municipio valenciano de Sueca el IV Duatlón de Larga Distancia de Sueca al que el Club Triatlón Guadalajara se desplazaba con sus principales bazas en la larga distancia. Esta es una prueba de gran dureza con una carrera inicial de 10 kilometros, seguidos por 84 de ciclismo y rematando con 20 kilómetros de carrera a pie.

En categoría femenina participaban, por parte del Club Triatlón Guadalajara, Yolanda Santos y Míriam Álvarez que en el sector inicial se mantenían en un grupo cabecero que perseguía a la británica Maxine Mckinnon, escapada desde el bocinazo de salida y que se presentaba en la primera transición con 5 minutos de ventaja. Yolanda Santos tomó la iniciativa en el grupo perseguidor y mediados los 84 kilometros de ciclismo ya lideraba la prueba y ponía tierra de por medio, obteniendo al final de este sector una renta de 4 minutos, sobre la británica. Miriam por su parte se bajaba en cuarta posición, a 6 minutos de Yolanda y con el podio a tiro a 30 segundos.Pero quedaba el sector final, con nada menos que 20 kilómetros de carrera a pie, en los que Mckinnon terminó imponiéndose, ya que Yolanda no pudo mantener el literato pese a marcar el segundo mejor parcial. Míriam pronto enjugaría esos 30″ que le separaban del podio e incrementaría la distancia sobre la cuarta para acompañar a Yolanda en el cajón, secundando a la duatleta británica que se mostró intratable en los dos sectores de carrera a pie.

Las clasificaciones completas se pueden consulta en: Duatlón LD Sueca clasificaciones general femenina

En categoría masculina participaban Alberto Codinach, Carlos Pomar, Pablo Aznar, David Carrasco, Jose Manuel Morato y Eusebio Paradinas.Durante el primer sector, 10 km, Carlos Pomar y Alberto Codinach se mantuvieron un poco a la expectativa, corriendo en grupo que llegó a la transición a dos minutos de la cabeza, en puestos en torno al 20, pero en los 84 kilometros de ciclismo iniciaron la remontada,  bajándose de la bici en los puestos 10 y 12. Pablo Aznar también remotaba espectacularmente, desde el puesto 36 al 15, dando ya muestras de que la victoria por equipos estaba al alcance.

En el sector final de 20 kilómetros de carrera a pie, tanto Alberto, que marcó el 4º mejor parcial, como Carlos completaron una remotada que les llevaría al sexto y octavo puesto respectivamente. Pablo perdería solamente dos puestos para terminar en el 17, pero con un tiempo que fue suficiente para que el Club Triatlón Guadalajara subiese a lo más alto del cajón en la clasificación por equipos masculina.

La participación masculina del Club quedó completada por David Carrasco, 28, Jose Manuel Morato, 32, y Eusebio Paradinas, 35. Todos por tanto entre los 35 primeros en una prueba que contó con la participación de 160 duatletas.

Las clasificaciones completas se pueden consulta en: Duatlón LD Sueca clasificaciones general masculina

Clasificación por equipos.

Una respuesta to “Éxito del Club Triatlón Guadalajara en el Duatlón de Larga Distancia de Sueca”

  1. juanilloluna dice:

    Grandes todos, y genial Pablito reivindicando en el podium!

    Eso sí chicas, como os vais a subir mucho al cajón este año (y además más de una vez juntitas) hay que ir poniéndose los mismos jerseys eh? jejeje

Deja una respuesta

You must be autentícate para escribir un comentario.

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.